miércoles, 22 de septiembre de 2010

2da. Reflexion:

Este trabajo de investigación fue súper interesante, completo y me dejo mucho de aprendizaje ya que el tema para investigar fue todo lo relacionado a mi carrera! Es muy nutritivo que desde ya nos motive para aprender, escudriñar, indagar y que cause en mí, un interés mayor por mi carrera! Realmente este proyecto fue muy productivo para mi persona y me hace definirme un poco más por mis prioridades, intereses y, metas.   

¿Qué hice? Bueno primero nos reunimos grupalmente en el salón de clases para elaborar un cuestionario, para entrevistar a algunos licenciados en administración, luego hacer un reporte entre los integrantes del grupo e incluir las evidencias de cada uno de nosotros, hicimos la presentación con diapositivas en power point y por ultimo exponer todo lo aprendido del proyecto.
¿Como lo hice?  Entre mis compañeros y yo indagamos en las prácticas emergentes, predominantes, y en el campo laboral de un administrador, luego todos aportamos ideas para hacer el cuestionario de 5 preguntas y con él, entrevistar a algunos licenciados en administración cada uno escogiendo a quien entrevistar. Con el fin de familiarizarnos con su área de trabajo y aprender de ello. Luego nos reunimos nuevamente para juntar ideas adecuadas de los objetivos, el procedimiento, los hallazgos y la conclusión de este proyecto  y llevarlo a las diapositivas en power point. Después en el salón de clases cada uno de mis compañeros y yo expusimos sobre todo lo importante y aprendido del proyecto que obtuvimos con el cuestionario.
¿Qué funciono bien? Todos mis compañeros de grupo y yo trabajamos satisfactoriamente y agradablemente para que los resultados sean buenos, lo que mejor funciono para mi fueron las entrevistas ya que fueron completas y precisas, también la exposición resulto muy buena y el reporte realmente fue bastante completo.
¿Qué dificultades tuvimos? bueno en la presentación de nuestra investigación al presentar la hoja en Excel se nos complico un poco porque las letras no se podían leer porque estaba muy pequeñas y no supimos manejarlo muy bien.
¿Cómo puedo mejorar? Tengo que aplicarme un poco más en los detalles pequeños, porque a pesar de ser pequeños son notorios y desde el principio hasta el fin de un trabajo todo es de suma importancia y que todo salga excelente, por eso mejorare en ver profundamente y aprender para mejorar cada detalle de cada investigación de los próximos trabajos. 
¿Aprendí algo importante con este proyecto? Si, y no algo si no muchísimo, la verdad este trabajo me dejo muy satisfecha, aprendí bastante y sobre todo cosas súper importantes como lo es, cual es el campo laborar de nuestra carrera, la competencia que hay a nivel mundial, las maneras adecuadas para sobresalir en una empresa, los conflictos y dificultades que se presentan en el área de trabajo y algo resaltante es los sueldos tan bajos que hay, esto me enseña que tengo que esforzarme mucho más para superar los obstáculos que se presenten y poder alcanzar mis metas.
¿Para qué me servirá lo que aprendí? Realmente lo que aprendí con este trabajo me servirá muchísimo, ya que ahorita con este tipo de investigación me hace conocer más de mi carrera, y hace que cada día me guste más y empeñarme para ser la mejor administradora para tener más oportunidades de trabajo y saber afrontar las barreras que se presenten en mi camino y saber tomar las decisiones correctas, también me sirve porque es muy importante que desde ya estemos familiarizándonos con todo lo que tenga que ver con la administración y sus aéreas. Y para un futuro es vital que comprendamos y estemos claros con todo esto que es nuestra carrera y mucho más. Y no solo eso, si no que es trascendente aplicar de manera correcta y efectiva cuando llegue el momento de trabajar en una empresa todo lo que aprendimos en esta investigación.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Reflexión:

Esta actividad de la linea del tiempo me pareció muy enriquecedora ya que el trabajar en equipo se me hace muy nutritivo, porque podemos conocer a los demás compañeros y nutrirnos de sus conocimientos y así aprender un poco de cada uno de ellos, en esta línea del tiempo lo primero que hicimos fue investigar en diferentes fuentes de la administración su origen y su historia, la cual me parece súper interesante conocer más de este tema porque cada vez la administración fue revolucionado mas y mas atreves del tiempo para desarrollar un proceso más eficiente y eficaz , ya que desde que existen los seres humanos se emplea la administración, la cual es muy importante en cualquier organismo social, luego discutimos las ideas y nos repartimos las funciones mientras unos recortaban, otros decoraban, y otros elaboraban la línea del tiempo, también pegamos muchos recortes de dibujos, ciudades, personas, recortes decorativos entre otros estos fueron para darle estilo y presentación al trabajo y jugar con nuestras creatividades y así elaborar nuestra línea de tiempo, una dificultad que tuvimos fue que el tiempo no nos alcanzo para terminar nuestra lamina y a último momento tuvimos que terminarla apresurados y con mucha presión puedo mejorar en este ámbito concentrándome un poco mas y así no distraerme y no perder tiempo en otras cosas y así poder lograr nuestro objetivo a tiempo. por ultimo expusimos a nuestros compañeros todo lo que aprendimos en esta excelente actividad, esta parte fue muy entretenida, interesante y bien debatida ya que la participación de los compañeros que fue bastante, nos permitió expandirnos en conocimiento y pudimos intercambiar nuestras ideas con los demás y así aprender un poco mas de este tema. Esta actividad me servirá de mucho ya que fue muy productivo aprender más sobre este tema y así aplicarla en mi carrera y en mi vida cotidiana ya que la administración se emplea en cualquier ámbito.